jueves, 7 de junio de 2007

NUEVA LEY: NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES


A raiz del lanzamiento de la excelente colección "Vaya timo" por parte de la editorial Laetoli (laetoli.net), donde se desmontan irracionalidades como los OVNIS, la sabana santa o los videntes, el doctor en Biología José María Riol Cimas publica un interesante artículo en "La Opinión de Canarias". Aunque sea tirar contra el título de la publicación, D. José María afirma:
"Desde "arriba", nos quieren hacer creer que todas las afirmaciones son valiosas y respetables por igual. Unos tiempos en los que ha hecho fortuna una frase que utilizan con frecuencia demasiadas personas socialmente correctas: "todas las opiniones son respetables". Craso error, porque todas las opiniones no surgen de la reflexión y la racionalidad, del conocimiento y del estudio, del esfuerzo y del análisis, sino del despiste y la gandulería, del atolondramiento y la obcecación y, sobre todo, de la ausencia de información, esfuerzo y estudio".
Pues eso, amigos, como muy bien dice el buen biólogo: NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES. Ya hera hora que halgún huniversitario lo escribiese (aunque sea en "La Opinión").

FUENTE: LA GRAN http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com

No hay comentarios: