lunes, 5 de noviembre de 2007

NUEVA LEY: TAN, TAN RICOS...

Nueva Ley: Si el uno por ciento de los americanos más ricos son hoy tan ricos que ni un hotel de cinco estrellas les vale, entonces es el momento de recuperar la guillotina.

Sí, el hotel que ha sido bautizado como el primer “seis estrellas” de USA ha abierto en Miami. Pero, ¿cómo es de lujoso? Bueno, yo se lo explico. J-Lo puede quedarse allí, pero no su marido. En este hotel, cuando te preguntan si necesitas ayuda con las bolsas, se refieren a tu escroto.

Pero esto es EEUU, y nos lo podemos permitir junto a las guerras de dos trillones y las exenciones fiscales. Eso sí, hay una cosa que no nos podemos permitir: la seguridad social infantil.

Mi pregunta es: ¿cuándo apareció esta tremenda desigualdad? Warren Buffet se pregunta eso. Él es el tercer hombre más rico del mundo y un hombre decente. Señala lo ridículo de que él, el tercer hombre más rico del mundo, pague el 17.7% de impuestos mientras que su secretaria, que gana sesenta mil dólares al mes, pague el 30%. Esto desvela una cuestión económica muy importante: ¿por qué Warren Buffet paga a su secretaria solamente sesenta mil dólares al año? ¡Es el tercer hombre más rico del mundo!

Los días en los que una chica podría mantenerse en la ciudad trabajando 40 horas semanales en una tienda o aquéllos en los que una familia de cuatro podía vivir con el sueldo del padre, son hoy tan fantasía como las licorerías o los magos heterosexuales. Si vives al día, y todavía te crees que las grandes amenazas para los USA son la Sanidad Universal, los emigrantes mejicanos y las subidas de impuestos, no son los ricos los que te están hundiendo. Tú te estás hundiendo a ti mismo.

En Estados Unidos, no se trata de los que tienen y los que no tienen. Se trata de los que tienen y de los que tuvieron. Si tú, el ciudadano, votas antes a alguien que no quiere Seguridad Social que a otro que la quiere, entonces necesitas un examen neurológico.

En el nuevo anuncio de Rudy Giuliani, Rudy afirma que su probabilidad de superar un cáncer de próstata en América es el 82% y que en Inglaterra, que tiene Seguridad Social, es del 44%. Por favor, recuerda que esas estadísticas se las sacó Rudy del culo.

Sé que a ti te suena “Seguridad Social” como si Stalin llegase a tu casa a practicarte una esterilización forzada. Pero de lo único que se trata es de Sanidad Universal. Significa que todos, no sólo los ricos, pueden ver a un médico cuando su erección dura más de 72 horas.

Espero que un día, dentro de diez o quince años, uno de esos neoliberales se despierte en su celda de la prisión de morosos, porque ahí es dónde el presidente Giuliani te va a encerrar si no pagas la Visa, ponga el canal financiero de la FOX y, mientras ve a un alto ejecutivo celebrar sus 200 millones de dólares en “stock options”, se dé cuenta de pronto de que él es uno de los que tuvieron algo. Ese día, ese hombre comenzará la revuelta de la clase media del siglo XXI.

Aunque, pensándolo bien, lo más probable es que cambie el canal para ver “Gran Hermano”.

No hay comentarios: