jueves, 27 de septiembre de 2007

BILL MAHER EN "SCARBOROUGH COUNTRY"


BILL: Cuando la gente me dice, “odias a América”, yo les contesto “no odio a América. Quiero a América. Sólo estoy avergonzado de que haya sido conquistada por personajes como los evangélicos”. Conquistada por gente que no cree en la ciencia, en la racionalidad… estamos en el siglo XXI y el futuro no pertenece a los evangélicos, el futuro no pertenece a la religión.
JOE SCARBOROUGH: No estoy de acuerdo. Si ves lo que ha pasado desde los años 60 hasta hoy, USA se ha vuelto más evangélica. Tío, mira en los premios Grammy. Sale este tío que rapea sobre Jesús y la gente se vuelve loca. Otro tío avanza tres yardas en un partido de fútbol, se pone de rodillas y da las gracias a Dios… yo diría que los evangelistas están en lo más alto…
BILL: Esa es otra razón por la que la religión me repugna. Porque es la arrogancia queriendo parecer humildad. No hay nada humilde en alguien que se sube al escenario y dice “Gracias, Dios, por este premio”. Lo que dicen realmente es “Gracias, Dios, por hacerme tan maravilloso y con tanto talento”. Pero dejando eso de lado, cuando eras niño y te contaban, según tu religión, unas cosas u otras, ¿crees que eran diferentes a los cuentos de hadas que te leían antes de dormir? ¿Crees que si fuese la historia de un hombre dentro de una ballena, un cuento de hadas, y un hecho religioso fuese el cuento de Hansel y Gretel, notarías la diferencia? ¿Por qué crees en un cuento y no en el otro? Sólo porque los adultos te dijeron que era verdad y te metieron un miedo de muerte, el miedo de quemarte en el infierno.
(…)
Joe, si hubieses nacido en Pakistán no creerías en Jesucristo… es terriblemente arbitrario, ¿no te parece? Te hubiesen contado otra milonga y creerías eso.

No hay comentarios: