domingo, 23 de septiembre de 2007

PROBABLEMENTE LA MEJOR NUEVA LEY


Bill cerró su segmento de esta semana de "Nuevas leyes" con una absolutamente necesaria y excepcional. El video se encuentra en el segmento que aparece arriba en "youtube". Un aplauso enorme para él y para todos los racionalistas que en el mundo somos. Ánimo.

Nueva ley: sólo porque la Constitución no haga un test de religiosidad en tiempo de elecciones, no significa que yo no pueda. Este pasado lunes fue el día de la Constitución en USA. Y mientras estaba leyendo la Constitución con mis dos hijos adoptados -Zack Ono y Mogadishu, es que les doy clase en casa- me sorprendió de nuevo el artículo 6, sección 3. Dice "Nunca se hará un examen de religiosidad para ser elegible a cualquier cámara". Y estoy de acuerdo. Nadie debe ser descartado por su religión. Incluso por una de las extrañas. Bueno, todas son extrañas.
Pero el problema es que existe un exámen de religiosidad en este país. De acuerdo con una encuesta reciente, siete de cada diez dicen que es importante tener un presidente con fuertes convicciones religiosas. Los otros tres no pudieron hacer la encuesta porque era viernes y Yahvé no les dejó coger el teléfono.
Pero hay que ser justos. Por eso, para mí y para el otro 15-20% de americanos a los que la mayoría llama "no creyentes", pero que yo llamo "racionalistas", aquí está nuestro exámaen de religiosidad; si crees en el Juicio Final, tengo que cuestionar seriamente tu juicio.
Si crees que estás teniendo una relación estable con un todopoderoso papaíto espacial que, después de muerto, jugará con tu fantasma para siempre, no puedes tener mi voto, incluso si te presentas a Miss Hawai.
Amigo, no puedo confiar en tí para que gobiernes porque tienes un incendio permanente en la cabeza.
Quizá un presidente que no creyese que nuestros soldados iban a ir al Cielo, tendría menos empeño en hacer que los maten.
El candidato Mitt Romney, un mormón, cree en una ropa interior bendecida que le protege. Parecía un tipo agradable, como sus ilustrados hijos, Eustaquio y Nicasio. Pero, lo siento, su religión es mierda de murciélago. Es como la Cienciología sin los famosos. Eso sí, tiene todo el derecho de presentarse a presidente mientras cree en ropa interior mágica y en que Jesús sobrevivió a su propia muerte y volverá durante un concierto de los Osmonds en Branson. Pero yo poseo el derecho de tener esto muy en cuenta a la hora de votar.
Y al final, ¿es la ropa interior mágica una idea mucho más chiflada que creer en arcas gigantes o vírgenes dando a luz o matorrales que hablan? O eres un racionalista o no lo eres. Y las buenas noticias son que una encuesta reciente indica que el 20% de los adultos de menos de treinta se declaran racionalistas y afirman que ya se han dado cuenta de que Santa Claus y Jesús son el mismo tipo.
El 20% no es una gran mayoría, pero somos más gente que los negros, los judios, los homosexuales, los miembros de la Sociedad Nacional del Rifle, los profesores o los jubilados.

Y eso es suficiente para dejar de callarse la boca y decir de una vez que ¡¡¡NOSOTROS NO SOMOS LOS CHIFLADOS!!!

Sólo porque el voto vaya cuatro a uno, no significa que la minoría no tenga la razón. La gente que estaba en contra de la guerra al principio eran una minoría. La mayoría pensaba que el mundo era plano. Pero si creyeses eso hoy, te encerrarían en un psiquiátrico o copresentarías el programa de Ana Rosa.

No hay comentarios: