jueves, 18 de octubre de 2007

¡GRACIAS, ANTONIO RICO! (DONDE QUIERA QUE ESTÉS)

El bueno de Antonio Rico dedicó a este blog unas líneas en su columna diaria de "La Nueva España". Esto demuestra que el proyecto riquista está agotado y sin ideas. Aún así, mil gracias por el detallazo y por los halagos inmerecidos. Me quedo, únicamente, con el descriptivo "español". Aunque hubiese preferido ser de Nashville y tener una guitarra.

P.D. Para todos el que no lo hayan camprado,
recomiendo el libro de "Greatest Hits" de Antonio Rico tanto como recomendaría Keith Richards la cocaina o Hugh Grant las putas de Sunset Boulevard. Se titula "Teoría de la rana" y está publicado por la Editorial Laria. Como le dije una vez, para ser perfecto sólo le falta un DVD extra con rarezas y vídeos. Para la próxima.

BILL MAHER

ANTONIO RICO
Quisiera hablarles hoy del programa más lúcido que se emite en la televisión actual. Se trata de un talk-show, un late night conducido por el humorista más lúcido, más ácido, más certero e hiriente que este humilde columnista recuerda en los últimos años. Sus entrevistas cortan a los invitados por la mitad y sus monólogos hacen que se salte el recubrimiento plástico de los televisores. Es brutalmente racionalista, y un enemigo acérrimo de todas las religiones, de las feministas, de George Bush y de todo lo que apeste a corrección política. No, no es Buenafuente, ni Eva Hache, ni Pablo Motos ni Wyoming. Ya quisieran.
Se llama Bill Maher. La mala noticia es que su programa, «Real Time with Bill Maher», no se emite en la medianoche de la televisión española, sino a las 11.00 p. m. de los viernes en la valiente cadena norteamericana HBO. No va a ser fácil, por tanto, que podamos sintonizar el feo careto de Bill en nuestros receptores. Pero la buena noticia es que Edu Galán, un español ejemplar, un genio del mundo mediático, un demócrata radical con conciencia acerca de la responsabilidad que los cuidadanos tenemos en educarnos mutuamente, ha abierto un blog donde recoge y traduce minuciosamente los textos más corrosivos que el norteamericano escupe semanalmente sin perder la sonrisa. Se encuentra en «nuevasleyes.blogspot.com» y su título reproduce una de las mejores secciones del programa de Bill Maher, «Nuevas leyes», donde propone nuevas normas que regulen la convivencia en la Norteamérica del siglo XXI.
Créanme, no me atrevo a reproducir aquí los momentos más gloriosos de Maher. Si consultan el blog del que les he hablado o se zambullen en los millones de entradas de You Tube que las reproducen entenderán por qué. Pocas veces opiniones tan acertadas, tan bien fundadas, tan serias, han sido presentadas de una forma tan brillante. España no necesita a Buenafuente, ni a Eva Hache, ni a Pablo Motos ni a Wyoming. Necesitamos a Bill Maher como el comer.

antoniorico_tv@yahoo.es

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1773_49_561608__TV-y-Espectaculos-Bill-Maher

No hay comentarios: