lunes, 1 de octubre de 2007

NUEVA LEY: ¿ESTÁS DROGADO?

Nueva ley: si crees que tienes que tomarte todas las pastillas que recomienda la industria farmaceutica, entonces es que ya estás drogado.
Sí, estamos en ese tiempo de la campaña electoral en el que todos los candidatos presentan sus propuestas para Sanidad. La de Hillary propone el seguro odontológico infantil. La de Edwards incluye el mantenimiento de un pelo precioso y brillante. Y la de Obama se trata de ir a Oprah y ¡todo el mundo se lleva un bypass!
Pero ninguna se enfrenta al problema real. No dejaremos de estar enfermos hasta que no dejemos de provocarnos enfermedades. Porque hay un punto donde ni siquiera la Seguridad Social más universal puede ayudarte. No pueden prohibir la comida, el alcohol o los cigarros. Bueno, desgraciadamente sólo prohíben la maría.
Nuestro gobierno no es tu mamaíta. Es tu traficante. Y encima subvenciona la enfermedad. Tiene que hacerlo. Hay demasiada pasta por medio. La gente sana no da pasta. Y tampoco la gente muerta. La pasta está en el medio. En la gente que está viva, bueno, “algo” viva, porque tiene una o más enfermedades crónicas que les obligan a necesitar Celebrex o Nasonex o Valtrex o Lunesta. Hace cincuenta años, los niños no cogían la Diabetes de tipo 2. Hoy, es una epidemia emergente. Lo mismo que una larga lista de enfermedades que solían ser raras, pero que ya han dejado de serlo. Problemas como el asma, la acidez de estómago, la artritis, las alergias, el acné adulto, el déficit de atención… Y sólo vamos por la letra “A”.
Nadie se pregunta por qué vivimos con todas estas enfermedades. Yo os lo diré. La semana pasada, en la Feria de Los Ángeles, estaban sirviendo algo llamado “Coca-Cola frita”. Meten el sirope de Coca-Cola en una freidora. Después lo ponen en una copa y le colocan encima azúcar y crema. Ah, y una cereza… ya sabéis, la fruta es buena para tu salud.
¿No sería más saludable ser toqueteado por uno de tus vecinos?
En el plan sanitario de Hillary Clinton, las palabras “nutrición” y “ejercicio” aparecen una vez. La palabra “drogas” aparece 14 veces. Exactamente como las compañías farmacéuticas quieren. En sus anuncios les encanta decir “Cuando la dieta y el ejercicio fallan…” Bueno, la dieta y el ejercicio no fallan. Un dato de un estudio de la Universidad de Duke demostraba que el ejercicio –sí, el ejercicio- es tan efectivo para curar la depresión como el Paxil y el Zoloft.
¡O sea que preguntad a vuestro doctor si mover vuestro puto culo es bueno!
Si los republicanos fueron capaces de vender la idea de una guerra preventiva, los demócratas deberían hacer que nos interesemos en la medicina preventiva. Alguien debería levantarse y decir que la respuesta no está en otra pastilla. La respuesta está en las espinacas. Bueno, no en las espinacas… esa mierda sabe muy mal… pero bueno: ¡ya sabéis lo que quiero decir!

No hay comentarios: