martes, 9 de octubre de 2007

BILL MAHER Y GEORGE CARLIN SOBRE LA RELIGIÓN

Conversación entre estos dos grandes:

MAHER: Me encantaría escuchar lo que tiene que decir George Carlin sobre la religión. Tú eres una de las personas que me impulsó a hablar de lo que siempre ha sido un tema tabú. (...)
CARLIN: Sí. Muchas gracias por tu felicitación. He hablado de este tema mucho tiempo porque creo que la religión es la mayor mierda que le ha caido encima a la Humanidad. Es superstición. Es responsable de más culpa y miedo y vergüenza y asesinato y divorcio y alcoholismo y guerra y muerte que ninguna otra institución. Y, aún así, hace felices a algunas personas...
MAHER: Y eso que todavía te quedan por decir las cosas malas...
CARLIN: No me importa que les dé tranquilidad a determinadas personas, también lo podrían conseguir sentándose al lado de un río, mirando un árbol, a los pajarillos o a cualquier cosa. Pero lo de que en América las iglesias no paguen impuestos me parece inaceptable. Y mi razonamiento es este: estoy a favor de ayudar a los enfermos mentales, pero liberarlos de impuestos me parece demasiado. Lo que quiero decir que estar mal del tanque no debe desgravar.
MAHER: De acuerdo.
CARLIN: Es de locos creer que hay un hombre invisible en el cielo que vigila lo que haces y te tira a un sitio ardiendo... pero en el fondo, te quiere.
(...)
CARLIN: ¿Sabes? Lo que les pone es decir: "esperemos que haya un Dios y que esté de nuestra parte". Todo el mundo piensa que está de su parte. Este personal de Texas que va a un partido... los dos equipos rezan constantemente para ganar... pero uno siempre pierde. Cincuenta-cincuenta. Cincuenta-cincuenta... Rezar no hace nada. Es mierda de toro.

Bill Maher & George Carlin, Real Time, 01-10-2004

No hay comentarios: